Nivel Secundario

¡Complete el siguiente formulario para realizar cualquier consulta!

Nivel Secundario

5/5
  • RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 298/5 (MEd)
  • Orientación Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ciclo Básico: 1° - 2° - 3° años
  • Ciclo Superior Orientado: 4° - 5° - 6° años
Formulario secundario

Desde el Nivel Secundario se favorece en los alumnos procesos de apropiación crítica del conocimiento y de metodologías propias del trabajo intelectual desde perspectivas disciplinares, multi e interdisciplinares. Así mismo, este Nivel los prepara para insertarse de manera eficaz en su contexto social, ya sea en el campo de los estudios superiores o en el mercado laboral. Todas las líneas de trabajo propuestas desde marco curricular-institucional, apuntan a estimular la formación de jóvenes líderes exitosos, capaces de propiciar procesos de cambio social a través de proyectos de investigación, y el diseño y construcción de nuevos emprendimientos. Es una de metas institucionales formar sujetos participativos capaces de aceptar el pluralismo ideológico.

Régimen Académico del Nivel Secundario:
  • Ciclo Básico: 1° – 2° – 3° años
  • Ciclo Superior Orientado: 4° – 5° – 6° años
Orientación: Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales

La Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales es un trayecto educativo definido desde la perspectiva que estas ciencias han desarrollado para la comprensión de la sociedad y la cultura de la que los jóvenes participan a través de estudios de caso e investigaciones escolares, de la apertura a la discusión política en el trabajo con la comunidad. Tiene materias con más carga horaria como Historia y Geografía desde la actualidad, Psicología, Sociología, Proyectos de Investigación.

Pretende formar jóvenes críticos capaces de reflexionar sobre los fenómenos sociales, culturales y políticos en el marco del proceso de globalización.

Con la Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, el Instituto Santa Bárbara propone:

*Comprender y explicar situaciones y procesos individuales y sociales, con un abordaje reflexivo, crítico y responsable desde las perspectivas de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

*El discernimiento moral y el compromiso ético en torno a normas y valores que rigen la vida de las sociedades y los individuos en diferentes espacios y tiempos.

*La preparación del alumno contempla la adquisición de los contenidos básicos comunes a todo el secundario y aquellos específicos de la orientación para que el alumno pueda abordar cuestiones teóricas – prácticas sobre:

  • La persona y la sociedad.
  • La ciencia y la tecnología.
  • La cultura.
  • Las relaciones con el Derecho, la Historia, la Economía y la Política.
  • La importancia social y moral de la Comunicación.
BACHILLER CON ORIENTACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES – CICLO BÁSICO
1º AÑO
  • Lengua y Literatura I
  • Lengua Extranjera I
  • Matemática I
  • Historia I
  • Geografía I
  • Biología I
  • Física I
  • Educación Artística I
  • Educación Física I
  • Etica I / Form Religiosa
  • Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
2° AÑO
  • ASIGNATURAS
  • Lengua y Lliteratura II
  • Lengua Extranjera II
  • Matemática II
  • Historia II
  • Geografía II
  • Biología II
  • Física II
  • Química I
  • Educación Artística II
  • Educación Tecnológica I
  • Educación Física II
  • Etica II / Form Religiosa
  • Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
3° AÑO
  • ASIGNATURAS
  • Lengua y Literatura III
  • Lengua Extranjera III
  • Matemática III
  • Historia III
  • Geografía III
  • Biología III
  • Construcción de Ciudadanía
  • Química II
  • Educación Artística III
  • Educación Tecnológica II
  • Educación Física III
  • Etica III / Form Religiosa
  • Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
BACHILLER CON ORIENTACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES – CICLO ORIENTADO
4° AÑO
  • ASIGNATURAS
  • Lengua y Literatura IV
  • Lengua Extranjera IV
  • Matemática IV
  • Historia IV
  • Geografía IV
  • Educación Física IV
  • Salud y Adolescencia
  • Biología IV
  • Química III
  • Física III
  • Comunicación, Cultura y Sociedad
  • Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
5° AÑO
  • Lengua y Literatura V
  • Lengua Extranjera V
  • Matemática V
  • Historia V
  • Geografía V
  • Educación Física V
  • Política y Ciudadanía
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Economía Política
  • Sociología
  • Antropología Social y Cultural
  • Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
6° AÑO
  • Lengua y Literatura VI
  • Lengua Extranjera VI
  • Matemática VI
  • Historia VI
  • Geografía VI
  • Educación Física VI
  • Trabajo y Ciudadanía
  • Arte y Estética Contemporáneas
  • Filosofía
  • Psicología
  • Proyecto de Inserción y Desarrollo Social
  • Acompañamiento a las Trayectorias Escolares

udangbet

dolantogel

udangbet

inatogel

inatogel

inatogel

congtogel

inatogel

inatogel

inatogel

udangbet

inatogel

untung88

dolantogel

dolantogel

inatogel

inatogel

inatogel

inatogel

inatogel

inatogel

inatogel

inatogel

inatogel

inatogel

inatogel

inatogel

inatogel

watitoto

inatogel

dubaitoto

inatogel